ESCRITORES DE CÍRCULOS LITERARIOS PARTICIPAN EN ACTIVIDAD DEL DÍA DEL LIBRO

En el marco del día internacional del libro, el Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en el municipio de San Marcos, San Salvador, organizó junto a distintos círculos literarios un recital poético en alusión al “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”.En la actividad participaron los círculos literarios: Taller Literario Experimental “Voces Silentes”, Círculo Literario “Tecolot” y Círculo de Escritores  de Sonsonate (CES).

La actividad se realizó el jueves veintiocho de abril en las instalaciones de dicho complejo Educativo.


Como antesala al recital poético el poeta licenciado Melvin Contreras brindó una ponencia sobre la “EVOLUCIÓN DE LA LITERATURA EN EL SALVADOR”.

Después del recital poético de los invitados, los estudiantes de forma voluntaria pasaron a decir sus poemas surgidos como un proceso de acercamiento con el arte literario.

Al finalizar el evento, estudiantes pudieron hojear los libros que los escritores han publicado y algunos estudiantes y profesores aprovecharon para adquirir un libro.

Durante este espacio diversos estudiantes en grupos se acercaban a los escritores a hacerles preguntas relacionadas con el oficio de escribir y cómo publicar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASA DE LA CULTURA DE SONSONATE HOMENAJEA AL POETA DEL MES DE SEPTIEMBRE

POETA DEL MES: RENÉ ARÉVALO

CÍRCULO DE ESCRITORES DE SONSONATE (CES) PRESENTAN POEMARIO Y RECITAL POÉTICO NAVIDEÑO